Satisfacción del empleador sobre las competencias del egresado de enfermería de una universidad pública licenciada
Abstract
El objetivo fue evaluar la satisfacción del empleador sobre las competencias del egresado de enfermería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas; eel diseño de investigación fue de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, prospectivo, de corte transversal, teniendo como muestra 74 empleadores; el método fue hipotétito - deductivo, técnica encuesta y el instrumento fue el cuestionario cuya validez se realizó a través de juicio de expertos obteniendo 8.881784 (adecuado) y confiabilidad a través de alfa de Cronbach obteniendo 0.954 (fuerte confiabilidad), se aplicó a través del formulario de Google. En los resultados se encontró que el 59.5% de los empleadores se encuentran medianamente satisfechos, el 32.4% se encuentra satisfecho y el 8.1% está insatisfecho; asimismo en las dimensiones de responsabilidad social, investigación, asistencia y gerencial los empleadores se encuentran medianamente satisfechos (58.1%, 63.5%, 52.7% y 55.4%, respectivamente). Se concluye que el mayor porcentaje de los empleadores se encuentran medianamente satisfechos. Se propone cinco objetivos educacionales a incluir en el currículo de formación por competencias y que permita clarificar metas de mejora continua de Educación superior en Enfermería.
Collections
- Tesis [23]
The following license files are associated with this item: