Habilidades sociales en los estudiantes de las instituciones educativas 18253 La Coca y 18112 Agua Santa, Chachapoyas, 2019
Fecha
2021Autor(es)
Rubio Mesia, Lucy Cecilia
Ruiz Bazan, Mayoli
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo por objetivo describir las diferencias de habilidades sociales en
escolares de las escuelas 18253 La Coca y 18112 Agua Santa, Chachapoyas, 2019; la
población y muestra fue de 33 escolares de primer al sexto grado de primaria matriculados
en el año 2019, de los cuales 13 pertenecieron a la I.E. 18253 La Coca y 20 estudiantes a
la I.E. 18112 Agua Santa; el muestreo elegido fue el no probabilístico. Esta investigación
fue descriptiva y como diseño empleó el descriptivo-comparativo. La técnica utilizada
fue la encuesta y como instrumento el cuestionario de habilidades sociales alcanzando un
índice de 0,856 de fiabilidad. La prueba T para grupos independientes al 95% de
confianza permitió observar que en los resultados no existe diferencia en la habilidad
social y en las dimensiones: asertividad, comunicación, autoestima y toma de decisiones,
lo que significa que las habilidades sociales en las 2 escuelas y según sus dimensiones
son iguales estadísticamente con una probabilidad de confianza en los resultados del 95%
y 5% error; de igual manera, la gráfica de Box plot evidencia que no existe diferencia
estadísticamente. En conclusión, no presenta desigualdad significante en dichas
habilidades sociales de estudiantes en las escuelas Agua Santa y La Coca.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [97]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: