Programa de “juegos verbales, adivinando, cantando y contando salimos hablando” para desarrollar la expresión oral en niños (as) de 3 años de la institución educativa inicial N°258 comunidad Nazareth, Amazonas 2019.
Fecha
2021Autor(es)
Taijin Cuñachi, Chanela
Wuepio Nuñez, Betsy Margoth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El nivel de la expresión oral en el mundo tiene gran importancia, siendo en las
instancias educativas, el punto inicial, para verificar su aplicación correcta, es
necesario desarrollar la expresión oral a través de programas, como el de “Juegos
verbales, adivinando, cantando y contando salimos hablando” en los niños de 3 años
de la Institución Educativa Inicial N° 258 Comunidad Nazareth, Amazonas, en el
año 2019. La muestra fue poblacional, se realizó a través de un muestreo no
probabilístico.
La investigación tuvo un diseño pre experimental, con pre test y post test, aplicada a
un solo grupo. El método que se utilizó fue el hipotético deductivo, basado en la
técnica de la observación, escogiendo como instrumento de recolección de datos, la
ficha de observación con su respectiva escala calificación por dimensión y por todo
en general.
Se concluyó que aplicando los programas de juegos, el pre test fue malo y en el post
test fue regular, se verificó la hipótesis alterna, hubo mejora significativa en el nivel
de expresión oral en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 258,
Comunidad Nazareth.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [95]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: