Tesis
Envíos recientes
-
Habilidades sociales y estilos de crianza en estudiantes de una institución educativa de Chachapoyas – 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación fue realizada en una Institución Educativa publica de la Ciudad de Chachapoyas, la cual tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las habilidades sociales y estilos de crianza en ... -
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes, institución educativa secundaria Pablo Visalot, Jumbilla 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Pablo Visalot, Jumbilla 2023. La metodología utilizada ... -
Estilos de crianza y nivel de agresividad en estudiantes de una institución pública, Chachapoyas, 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza y nivel de agresividad en estudiantes de la institución educativa emblemática San Juan de la Libertad, Chachapoyas, 2023. Fue un estudio ... -
Adicción a redes sociales en estudiantes de 02 instituciones educativas públicas. Chachapoyas – 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEsta investigación es de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo comparativo y de corte transversal, que tuvo como objetivo principal: comparar la diferencia que existe entre los niveles de adicción a redes sociales en ... -
Riesgo suicida en adolescentes de una institución educativa pública, Chachapoyas, 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio fue de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, con el objetivo de determinar el riesgo suicida en adolescentes de la Institución Educativa Emblemática San Juan de la Libertad, Chachapoyas, 2023; se ... -
Funcionamiento familiar y autoestima en alumnos de la institución educativa José Carlos Mariátegui, Pomacochas-2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio se realizó con el objetivo de identificar la relación entre funcionamiento familiar y la autoestima, en los alumnos del Centro Educativo José Carlos Mariátegui, Pomacochas-2023. Se utilizó la metodología ... -
Autoestima y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Chachapoyas- 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio fue de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de tipo transversal, no experimental. Se tuvo como objetivo determinar la relación entre autoestima y procrastinación académica en estudiantes de ... -
Ansiedad y mal uso del celular en estudiantes de enfermería técnica de un instituto, Chachapoyas-2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación es determinar la relación entre la ansiedad y mal uso del celular en estudiantes de Enfermería Técnica de un Instituto de Chachapoyas-2023, el estudio es de tipo básico, con enfoque ... -
Bienestar psicológico y procrastinación académica en estudiantes de un instituto de educación superior – Chachapoyas 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEn la educación superior la salud mental debe ser considerada esencial para sostener una adecuada calidad de vida en donde predomine las relaciones armónicas con los docentes y compañeros de estudios, en este sentido, la ... -
Uso de las redes sociales y autoestima en adolescentes de una institución pública. Chachapoyas, 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLa finalidad de este estudio fue establecer la relación entre el uso de las redes sociales y autoestima en adolescentes de la Institución Educativa N°18001 “Miguel Rubio”. Chachapoyas, 2023. Se empleó un enfoque cuantitativo, ... -
Inteligencia emocional en estudiantes universitarios de psicología, Chachapoyas, 2022.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes universitarios de la escuela profesional de Psicología de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, ... -
Funcionalidad familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria, institución educativa Virgen Asunta, Chachapoyas – 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Funcionalidad Familiar e Inteligencia Emocional en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Virgen Asunta, Chachapoyas -2023. ... -
Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de un instituto público de Chachapoyas, 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue identificar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el estrés académico en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Perú Japón – ... -
Relación entre adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de psicología, Amazonas-2024.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl propósito principal de esta investigación fue determinar la correlación entre la adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de psicología,Amazonas 2024. Se adoptó un enfoque cuantitativo y se ... -
Prevalencia de problemas psicológicos en escolares adolescentes. Institución educativa de jornada escolar completa. Chachapoyas, 2022.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl estudio se centró en estimar la prevalencia de problemas psicológicos en escolares adolescentes de la Institución Educativa de Jornada Escolar Completa de Chachapoyas, 2022. Se usó un enfoque cuantitativo y transversal, ... -
Motivación laboral y compromiso organizacional en trabajadores de la dirección regional de educación- Amazonas, 2022.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre motivación laboral y compromiso organizacional en trabajadores de la Dirección Regional de Educación- Amazonas, 2022. La metodología se basó en un estudio ... -
Funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes de secundaria. Institución educativa Virgen Asunta. Chachapoyas, 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio fue de enfoque cuantitativo, de nivel relacional, cuyo objetivo general fue: Determinar la relación entre el funcionamiento familiar y autoestima de las estudiantes del segundo grado de secundaria de ... -
Ansiedad y procrastinación en estudiantes de secundaria de la institución educativa Ramón Castilla, Luya, 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoLa ansiedad y la procrastinación son una tendencia actualmente, ya que, las personas tienden a dejar sus actividades a última hora, generando ansiedad debido a una desorganización del tiempo. El objetivo del estudio fue ... -
Inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de un instituto superior tecnológico, Chachapoyas – 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLa inteligencia emocional y la resiliencia permiten que las personas manejen los aspectos negativos de su vida, promoviendo la adaptación a situaciones asociadas a un bienestar mayor, por ello, el estudio se realizó con ... -
Habilidades sociales y desempeño académico en la institución educativa Virgen Asunta, Chachapoyas-2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación fue realizada en la I.E. Virgen Asunta de la ciudad de Chachapoyas-Perú, la investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre habilidades sociales y desempeño académico en ...