Nivel de desarrollo de la noción de seriación en la institución educativa inicial N° 302, comunidad Awajún de Uut, Amazonas, 2018
Fecha
2021Autor(es)
Sejekam Asangkay, Juliana
Domingo Yagkug, Rosa Luisa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación tuvo como fin, la evaluación del nivel de desarrollo,
relacionado con la seriación de los niños(as) de cinco años de la Institución Educativa
Inicial N° 302 de la comunidad Awajún de Uut, Amazonas, 2018. La investigación fue
descriptivo simple; la muestra fue de 20 educandos matriculados en educación inicial, se
utilizó una lista de cotejo. Los resultados permiten evidenciar que, en el desarrollo de la
noción de seriación, en la dimensión de reciprocidad, el 65% está en el nivel deficiente,
en la dimensión de transitividad, el 75% se encuentra en el nivel deficiente; y en ese
mismo nivel, está el 65% de los educandos, en la dimensión de reversibilidad; por tanto,
se puede concluir que los estudiantes que formaron parte de la muestra de estudio, tienen
dificultades significativas en el desarrollo de la noción de seriación.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [101]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: