Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFarje Gallardo, Carlos Alberto
dc.contributor.authorMontoya Chuquizuta, Susana Elisbeth
dc.date.accessioned2021-08-09T20:12:01Z
dc.date.accessioned2023-02-11T19:31:10Z
dc.date.available2021-08-09T20:12:01Z
dc.date.available2023-02-11T19:31:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/2383
dc.description.abstractEn el mundo la ciencia de la información y el aprendizaje significativo en el área de comunicación es importante, así el estudio tienen el objetivo de determinar la relación que existe entre las variables de estudio, considerando los discentes del cuarto grado de la Institución Educativa Particular “Divino Salvador”, Chachapoyas, 2020; la población y muestra es 30 discentes, con muestreo no probabilístico, el diseño es no experimental, correlacional transversal, la técnica que apoya a la presente es la observación, con instrumento la ficha de observación, luego, en el aprendizaje significativo en el área de comunicación, se tienen en cuenta la relaciona con la comunicación oral, así lo indica Rho de Spearman es 0,451 y p = 0,000 < 0,05; existe relación en la comprensión de textos, el Rho de Spearman es 0,435 y p = 0,000 < 0,05; y en la producción de textos el Rho de Spearman es 0,464 y p = 0,000 < 0,05, indica su relación. Las resultas mencionan que existe relación entre variables pues el Rho de Spearman es 0,461 y p = 0,000 < 0,05; lo demuestra, indicando lo significativo de la relación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleTecnología de información y el aprendizaje significativo del área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa particular “Divino Salvador”, Chachapoyas, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni41868734
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2907-0152
renati.author.dni46558199
renati.discipline112016
renati.jurorNervi Chacón, Roberto José
renati.jurorMás Peche, Wagner
renati.jurorRimachi Rodas, Mario
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe