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dc.contributor.advisorMilla Pino, Manuel Emilio
dc.contributor.advisorMilla Pino, Manuel Emilio
dc.contributor.authorTorres Santillán, Carlos Martín
dc.date.accessioned2021-08-20T15:16:23Z
dc.date.accessioned2023-02-09T06:15:13Z
dc.date.available2021-08-20T15:16:23Z
dc.date.available2023-02-09T06:15:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/2392
dc.description.abstractEn tiempos actuales, la satisfacción del usuario externo (paciente o acompañante) que acude a un servicio de salud resulta ser un indicador de gran relevancia para la adopción de acciones y decisiones orientadas a mejorar la atención del servicio. Este trabajo de investigación tuvo como finalidad medir la satisfacción del usuario (paciente o acompañante) que acudió a la Emergencia del Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas durante el mes de marzo del 2019. Se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, descriptivo, observacional, prospectivo y transversal. La valoración de la satisfacción del usuario externo se realizó mediante la aplicación de la encuesta SERVPERF (SERVice PERFormance). Dentro de los principales resultados tenemos: Se encontró que un 94.8% de los encuestados se encuentran satisfechos. La capacidad de respuesta tuvo un 99.2% de satisfacción, seguida de la dimensión fiabilidad con un 97.3% de satisfacción, obteniendo la dimensión seguridad, empatía y aspectos tangibles un porcentaje de satisfacción de 96.6%, 94.5% y 86.3% respectivamente. Dentro de las principales conclusiones tenemos que el nivel de satisfacción global, fue de 94.8%. Los atributos con un grado de satisfacción mayor fueron los de atención oportuna según la gravedad del paciente, la existencia de equipamiento médico y materiales en cantidad suficiente, así como la limpieza del servicio. Los atributos que obtuvieron un mayor grado de insatisfacción fueron la deficiente relación establecida entre el médico tratante y el usuario y la ausencia de un personal de salud encargado de la orientación del usuario en el servicio de emergencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectSatisfacción del usuarioes_PE
dc.subjectUsuario externoes_PE
dc.subjectEncuesta SERVPERFes_PE
dc.subjectServicio de Emergenciaes_PE
dc.subjectDimensioneses_PE
dc.titleNivel de satisfacción de los usuarios atendidos en el servicio de emergencia del hospital regional Virgen de Fátima, Chachapoyas, marzo, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.04
renati.advisor.dni142161735
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3931-9804
renati.author.dni09540571
renati.discipline417477
renati.jurorGaravito Castillo, Marcos Francisco
renati.jurorLaTorre y Jiménez, Jorge Arturo
renati.jurorReina Marín, Yuri
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineGestión Pública
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Escuela de Posgrado
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Pública


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