Mostrar el registro sencillo del ítem
Interpersonales en docentes de nivel primaria de la institución educativa N.º 18002, María Auxiliadora-Chachapoyas, 2020
dc.contributor.advisor | Coronel Chugden, José Walter | |
dc.contributor.author | Mestanza Inga, Elita Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2021-09-06T18:31:01Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T05:37:35Z | |
dc.date.available | 2021-09-06T18:31:01Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T05:37:35Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2403 | |
dc.description.abstract | La indagación, tuvo como fin, estimar la correlación entre clima institucional y las relaciones interpersonales en docentes de Nivel Primario de la Institución Educativa N.º 18002, María Auxiliadora - Chachapoyas, 2020; en la indagación se administró un diseño de corte descriptivo correlacional. El universo muestral estuvo compuesto por 23 docentes entre contratados y nombrados. Como instrumentos de diagnóstico se administraron dos cuestionarios; para evaluar el clima institucional se administró el instrumento de Mario Martín Bris (2000) y para las relaciones interpersonales, el cuestionario de Palella y Martins (2004), con índices de fiabilidad de [0,989] y [0,954] respectivamente. Los estadísticos mostraron que el clima institucional y las relaciones interpersonales son de nivel alto (78%) y (65%) correspondientemente. Así mismo, se encontró alto grado de correlación entre las dimensiones del clima institucional (comunicación Rs=0.714, p=0.000<0.05, motivación, Rs=0.734, p=0.000<0.05, confianza Rs=0.730, p=0.000<0.05 y participación Rs=0.712, p=0.000<0.05); y las dimensiones de la variable relaciones interpersonales (inclusión Rs=0.752, p=0.000<0.05, control Rs=0.843, p=0.000<0.05y afecto Rs=0.784, p=0.000<0.05). En conclusión, los estadísticos muestran que existe un alto grado de relación entre el clima institucional y las relaciones interpersonales en los docentes (Rs=0.854, p=0.000<0.05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.subject | Clima institucional | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Interpersonales en docentes de nivel primaria de la institución educativa N.º 18002, María Auxiliadora-Chachapoyas, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.dni | 40402618 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7031-0755 | |
renati.author.dni | 42304073 | |
renati.discipline | 419097 | |
renati.juror | Rojas de la Puente, Edward Enrique | |
renati.juror | Negrón Zare, Rosa Ydray | |
renati.juror | Panduro Bazán de Lázaro, Hilda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
thesis.degree.discipline | Administración Educativa y Desarrollo Sostenible | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.name | Maestro en Administración Educativa y Desarrollo Sostenible |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [18]