Nivel de conocimiento de los estudiantes sobre el Proceso de Atención de Enfermería, Facultad de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014
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Fecha
2014Autor(es)
Araujo Saldaña, Jhovany Esther
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se estableció con el objetivo de determinar el nivel conocimiento de los estudiantes sobre el Proceso de Atención de Enfermería, Facultad de Enfermería, Chachapoyas - 2014. El diseño de investigación fue de enfoque cuantitativo; de nivel descriptivo; de tipo observacional; prospectivo, transversal. Se tuvo como muestra 81 estudiantes de la Facultad de Enfermería. El método fue la encuesta, la técnica el cuestionario y como instrumento se utilizó el formulario del cuestionario, cuya validez obtenida fue el VC = 8.47 > VT = 1.64, por lo tanto el instrumento fue adecuado; asimismo para la confiabilidad se realizó mediante Spearman Brown obteniéndose el puntaje de 0.77 (fuerte confiabilidad). Los resultados del 100%; 77.8% presentaron un nivel de conocimiento regular, el 13.6% presentaron un nivel de conocimiento alto y el 8.6% presentaron un nivel de conocimiento bajo sobre el Proceso de Atención de Enfermería. En cuanto a las dimensiones: en generalidades del Proceso de Atención de Enfermería, el 69.1% presentaron un nivel de conocimiento regular; en etapas del Proceso de Atención de Enfermería, el 75.2% presentaron un nivel de conocimiento regular; llegando a la conclusión que el nivel de conocimiento de los estudiantes de la Facultad de Enfermería sobre el Proceso de Atención de Enfermería es regular.
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