Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Torres, Miguel Ángeles_PE
dc.contributor.authorWeepiu Paukai, Franco Figuerroaes_PE
dc.date.accessioned2021-10-04T19:06:49Z
dc.date.accessioned2023-02-09T17:23:42Z
dc.date.available2021-10-04T19:06:49Z
dc.date.available2023-02-09T17:23:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/2430
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo identificar el nivel de conocimiento de las plantas medicinales, de alumnos de educación básica de la comunidad awajún de Urakusa, Condorcanqui, 2020; la investigación fue de tipo básica con diseño descriptivo simple; La muestra lo conformaron 80 estudiantes, 42 de primaria y 38 de secundaria. El instrumento para la recolección de datos fue una ficha de cuestionario. Según los resultados, el nivel de conocimiento de los alumnos sobre las plantas medicinales, en función a su tipo fueron: el 23,8% tiene un alto conocimiento sobre las plantas herbáceas y el 26,3% sobre las arbustivas; en cuanto a las propiedades curativas, la mayoría responde que conoce más aquellas plantas utilizadas para visionar su futuro; seguida del conocimiento de las plantas para tratar enfermedades pulmonares; finalmente, los estudiantes de educación primaria muestran una ligera ventaja sobre el conocimiento del uso de plantas medicinales comparativamente con los de secundaria; sin embargo, los resultados en general nos permiten concluir que se está perdiendo el interés por conocer las plantas y sus propiedades curativas, por parte de los estudiantes awajún.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectConocimiento de plantas medicinaleses_PE
dc.titleConocimiento de plantas medicinales de alumnos de educación básica, comunidad awajún de Urakusa, Condorcanqui, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.advisor.dni08049472
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5487-3689es_PE
renati.author.dni44695853
renati.discipline121966es_PE
renati.jurorGonzales Llontop, Luis Felipees_PE
renati.jurorGuevara Aranda, Segundo Robertoes_PE
renati.jurorJima Chamiquit, Cleliaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Intercultural Bilingüe con mención en Ciencias Naturales y Bioéticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria Intercultural Bilingüe con mención en Ciencias Naturales y Bioéticaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe