Mostrar el registro sencillo del ítem
Vivencias de los estudiantes de Enfermería al elaborar su proyecto de tesis, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014. Reto en el camino para ser profesional
dc.contributor.advisor | León Montoya, Gladys Bernardita | |
dc.contributor.advisor | Meléndez Guadalupe, Maribel | |
dc.contributor.author | Chuquizuta Chávez, Lizeth | |
dc.date.accessioned | 2016-10-04T22:13:25Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T14:54:40Z | |
dc.date.available | 2016-10-04T22:13:25Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T14:54:40Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.other | FE_166.pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/243 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, se realizó con el objetivo de comprender las vivencias de los estudiantes de enfermería al elaborar su proyecto de tesis a través de la trayectoria cualitativa con enfoque fenomenológico, la cual busca descubrir el significado de los fenómenos humanamente vividos; se utilizó la técnica de la entrevista no estructurada, la pregunta orientadora fue: ¿Qué sintió Ud., durante la elaboración de su proyecto de tesis?, se entrevistó a 12 estudiantes de enfermería, llegando a la saturación en el décimo discurso; una vez realizadas las entrevistas, se pasó a realizar la lectura cuidadosa de las transcripciones de los discursos, se rescató las unidades de significado que fueron transformadas a través de la reducción fenomenológica en expresiones propias sin alterar su esencia, posteriormente se agrupo las unidades de significado convergentes dentro de los discursos y se obtuvo las unidades de significado interpretadas. Hecho el análisis idiográfico de cada discurso, se procedió a realizar el análisis nomotético, mediante un proceso de reflexión y tematización, encontrando como convergencias: rechazo, confusión, cólera, preocupación, estrés, desilusión de la investigación y frustración y como divergencias: sentimientos encontrados; no se encontró idiosincrasias. Llegando a la conclusión que, elaborar un proyecto de tesis es un RETO en el camino para ser profesional. | |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza UNTRM | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTRM | es_ES |
dc.subject | Vivencias | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Enfermería | es_PE |
dc.subject | Elaborar | es_PE |
dc.subject | Proyecto | es_PE |
dc.subject | Tesis | es_PE |
dc.subject | Universidad | es_PE |
dc.subject | Nacional | es_PE |
dc.subject | Toribio | es_PE |
dc.subject | Rodríguez | es_PE |
dc.subject | Mendoza | es_PE |
dc.subject | Amazonas | es_PE |
dc.subject | Chachapoyas | es_PE |
dc.subject | 2014 | es_PE |
dc.subject | Reto | es_PE |
dc.subject | Camino | es_PE |
dc.subject | Profesional | es_PE |
dc.title | Vivencias de los estudiantes de Enfermería al elaborar su proyecto de tesis, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014. Reto en el camino para ser profesional | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.discipline | Enfermería | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Salud | |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [260]