Relación de la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los colaboradores de la Dirección Regional de Educación Amazonas - 2019
Abstract
La investigación tuvo por objetivo: Establecer la relación de Inteligencia Emocional y
Desempeño Laboral de los colaboradores de la Dirección Regional de Educación de
Amazonas. Se utilizó una metodología analítica, no experimental, correlacionaltransversal, de tipo cuantitativo. La población fueron 111 colaboradores entre
administrativos y técnicos de ambos sexos. La técnica seleccionada fue la evaluación y
de instrumento la entrevista. Los resultados refieren que el 23.4% de colaboradores tiene
inteligencia emocional alta, el 21.6% presenta nivel muy bajo, el 18.9% adecuada y muy
alta respectivamente, mientras que el 17% presenta nivel bajo. En cuanto al nivel de
desempeño laboral se evidenció que, en gran parte, los encuestados cuentan con un nivel
superior con un porcentaje de 46.8%, seguido del nivel medio con un 24.3%, y por último
el nivel inferior representado por el 20.8%. Estadísticamente se halló relación con
significancia entre las dimensiones de inteligencia emocional y Desempeño laboral.
Entonces, se concluye la existencia de relación estadísticamente significativa y de grado
moderado entre las dos variables estudiadas en los colaboradores de la Dirección
Regional de Educación Amazonas (p < 5%; r = 0.585**).
Subject
Collections
- Tesis [293]
The following license files are associated with this item: