Juegos digitales y su relación con la habilidad motora fina en las niñas y niños de tres años de la institución educativa inicial N° 203, distrito Camporredondo, 2019
Resumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre los
juegos digitales y la habilidad motora fina en niñas y niños de tres años de la Institución
Educativa Inicial Nº 203 del distrito de Camporredondo, provincia de Luya, durante el
año 2019. El estudio fue de tipo descriptivo, con diseño descriptivo simple. La población
y muestra fue de 20 niñas y niños matriculados en el aula de tres años. El instrumento
utilizado fue el test Tepsi. Los resultados permiten observar que, el 40,0% de niñas/os
tienen nivel normal de habilidades motoras finas y alcanzan el nivel logrado en juegos
digitales, el 10,0% de niñas/os tienen nivel normal de habilidades motoras finas y obtienen
el nivel en proceso en juegos digitales. El 35,0% de niñas/os tienen nivel en riesgo
de habilidades motoras finas y están en el nivel logrado en juegos digitales, el 15,0% de
niñas/os tienen nivel en riesgo de habilidades motoras finas y se ubican en el nivel en
proceso en juegos digitales. Por lo tanto, con el 100,0% de niñas/os; se concluye que el
nivel de habilidades motoras finas es independiente de los juegos digitales.
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