dc.contributor.advisor | Ordinola Ramírez, Carla Maria | es_PE |
dc.contributor.author | Hernandez Chuquimbalqui, Alan Fernando | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-11-22T19:41:13Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T17:14:00Z | |
dc.date.available | 2021-11-22T19:41:13Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T17:14:00Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2490 | |
dc.description.abstract | El estudio presentado fue de enfoque cuantitativo, de nivel relacional, de tipo: observacional, prospectivo, transversal y analítico. El objetivo fue: establecer la relación que existe entre la depresión y rendimiento académico en los estudiantes de Psicología, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas – 2021. La muestra base del trabajo estuvo constituida por 74 estudiantes de psicología. Los datos se recolectaron mediante uso del test del Inventario de Depresión y la ficha de registro de notas. Los resultados indican que del 100% de estudiantes el 50.8% (33) tienen una depresión leve, el 32.2% (21) depresión baja y 13.8% (11) depresión moderada. Así mismo el 96.9% (63) tuvieron un rendimiento académico regular, el 3.1% (2) rendimiento académico eficiente. De la misma forma el 50.8% (33) tienen una depresión leve con un rendimiento académico regular, el 32.3% (21) depresión de nivel bajo con un rendimiento académico regular, el 13.8% (11) depresión moderada con rendimiento académico regular y 3.1% depresión moderada con rendimiento académico eficiente. En conclusión, existe una relación estadísticamente significativa entre la depresión y el rendimiento académico. Valor fue: X2 = 10.130; Gl = 2; p = 0.006 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.subject | Depresión | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de Psicología | es_PE |
dc.title | Depresión y rendimiento académico en los estudiantes de psicología, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas – 2021. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 18131989 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9146-0894 | es_PE |
renati.author.dni | 72176202 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Negrón Zare, Rosa Ydray | es_PE |
renati.juror | Farje Gallardo, Carlos Alberto | es_PE |
renati.juror | Oc Carrasco, Oscar Joel | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Psicólogo | es_PE |