Percepción del embarazo en los estudiantes, institución educativa Víctor Andrés Belaúnde – Yerbabuena, 2020.
Resumen
Esta investigación fue de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo de tipo observacional, prospectivo, transversal y univariado cuyo objetivo fue: describir la percepción del embarazo en los estudiantes, Institución Educativa Víctor Andrés Belaúnde – Yerbabuena, 2020, se trabajó con una muestra de 177 estudiantes, utilizando método deductivo, técnica la encueta, aplicando el “Cuestionario de percepción sobre el embarazo” de Vásquez (2019); esta validada por expertos utilizando el método de Aiken. Los resultados evidenciaron que el 58.19 % de los estudiantes tuvieron una percepción media sobre el embarazo, el 31.64 % una percepción baja y el 10.17 % una percepción alta, en la dimensión familiar el 44.07 % tuvieron una percepción media, el 40.11 % una percepción baja y el 15.82 % una percepción alta, en la dimensión escolar sexual el 48.02 % tuvieron una percepción media, el 35.59 % una percepción baja y el 16.38 % una percepción alta, la dimensión social sexual el 42.37 % tuvieron una percepción media, el 33.90 % una percepción baja y el 23.73 % una percepción alta, en la dimensión educación sexual el 51.98 % tuvieron una percepción baja, el 36.16 % una percepción media y el 11.86 % una percepción alta. Conclusión: la percepción es media.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [104]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: