Materiales didácticos y producción de textos en estudiantes de la institución educativa 18255, Chachapoyas, 2020
Resumen
Las actividades de aprendizaje que se realiza en las instituciones educativas por la
pandemia es a través de una educación virtual, ante esta circunstancia el docente debe
proveerse de materiales didácticos para indicar a los discentes de cómo se va a realizar
los trabajos, en este sentido, el objetivo de la tesis fue determinar la influencia de los
materiales didácticos en la producción de textos escritos de los estudiantes del cuarto
grado de primaria de la Institución Educativa N° 18255, Leoncio Prado, Chachapoyas,
2020; la población y muestra es 20 discentes, a través del muestreo no probabilístico y
con diseño pre experimental con pretest y postest y la técnica es la observación, antes de
las actividades de aprendizaje para la producción de textos con los materiales didácticos,
se obtiene resultados desfavorables, sin embargo, después de aplicar las actividades se
verifica el cambio en las dimensiones de la producción de textos con el uso de los
materiales didácticos, comprobando la influencia de una variables sobre las dimensiones
de la otra.
Finalmente, se admite la hipótesis alterna y se refuta la hipótesis nula, como indica la T
de Student con -12, 629 y p = 0,000 < 0,05; siendo la prueba significativa.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [97]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: