Nivel de comprensión predominante de textos descriptivos en estudiantes Awajún de instituciones educativas urbanas y rurales del Alto Nieva, Amazonas, 2018
Fecha
2021Autor(es)
Weepiu Huancas, Edgar
Calle Wampiu, William Ever
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del presente trabajo de investigación fue diagnosticar el nivel de comprensión predominante de textos descriptivos en estudiantes awajún de Instituciones Educativa urbanas y rurales del Alto Nieva, Amazonas, 2018; el estudio fue de tipo descriptivo con diseño descriptivo simple, la muestra estuvo conformada por 340 estudiantes del quinto y sexto grado; el instrumento utilizado fue una prueba escrita denominada ACL-5 (Catalá, Catalá, Molina, y Monclús, 2006). Los resultados obtenidos permiten concluir que el 61% de los estudiantes de la zona urbana están en el nivel bajo y el 13% están en el nivel alto; y en la zona rural, el 72% está en el nivel bajo y el 4% en el nivel alto; lo que significa que los estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria, presentan dificultades para comprender textos descriptivos, con una ligera ventaja a favor de los estudiantes de instituciones educativas urbanas y también hay un cierto nivel de dominio mayor para los estudiantes del sexto grado.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [71]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: