Branding sensorial y fidelización de clientes de la empresa café Monteverde, provincia de Rodríguez de Mendoza, región Amazonas, 2019
Abstract
La investigación presentó por objetivo proponer el branding sensorial como estrategia
para mejorar la fidelización de los clientes de la empresa Café Monteverde EIRL, 2019,
rigiéndose bajo una metodología de tipo aplicada de diseño no experimental, y una
población igual a 378 personas. Los instrumentos aplicados fueron un cuestionario y una
encuesta, los cuales pasaron por un proceso de validez y confiabilidad, arrojando un alfa
de Cronbach para el branding sensorial igual a 0.956, y el instrumento de la fidelización
arrojó una consistencia interna igual a 0.896. Como resultados se evidenció a la mayoría
de clientes con regular fidelización, expresado en un 49.7%, asimismo, el 30.4% presenta
baja fidelización, mientras el 19.8% se encuentra con fidelización de nivel alta. También
se percibió que existe nivel regular en la cultura en la empresa, experiencia del cliente y
estrategia relacional, expresados en porcentajes del 40.7%, 40.5% y el 47.4%
respectivamente. Cabe resaltar que el 49.7% de los clientes percibió estrategias de
branding sensorial mediante el sentido de la vista, de forma regular percibió la
contribución del sentido del olfato, gusto y tacto, expresados en 56.6%, 56.3%, y 61.1%
respectivamente; mientras que el sentido del oído tiene nivel bajo. La propuesta apuesta
por mejorar el branding sensorial, afirmando que mejoraría la fidelización de los clientes
en la empresa Café Monteverde EIRL, 2019.
Subject
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- Tesis [289]
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