dc.contributor.advisor | Pizarro Guevara, Meena Aracely | es_PE |
dc.contributor.author | Saan Awatiag, Fasanando | es_PE |
dc.contributor.author | Ugkuch Chuwi, Leonidas | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-12-20T18:40:51Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T17:20:43Z | |
dc.date.available | 2021-12-20T18:40:51Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T17:20:43Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2517 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la artesanía para fortalecer la identidad awajún en estudiantes de 5° y 6° grado de primaria, institución educativa 17347, Kusu Chapi. El estudio fue cuasiexperimental, con diseño preexperimental, la muestra fue de 22 alumnos. El instrumento utilizado fue una ficha de cuestionario, para la variable dependiente, y para la variable independiente, la lista de cotejo. Según los resultados sobre el nivel de identidad cultural, en el pretest, particularmente en la dimensión individual, el 55% está en el nivel bajo y el 27% en el nivel medio; en la dimensión social, el 45% en el nivel alto y el 32% en el nivel medio; sin embargo, en el postest, el 45% está en el nivel alto y en la dimensión social, el 50% alcanza el nivel alto, lo que significa que los talleres pedagógicos sobre elaboración de artesanía tuvo un impacto positivo para mejor el nivel de identidad cultural de los alumnos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.subject | Identidad cultural | es_PE |
dc.subject | Artesanía awajún | es_PE |
dc.title | Fortalecimiento de la identidad cultural a través de la artesanía Awajún en los estudiantes del 5° y 6° grado de la institución educativa N° 17347 de la comunidad nativa de Kusu Chapi, Imaza - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 27736677 | |
renati.author.dni | 33590619 | |
renati.author.dni | 42248659 | |
renati.discipline | 112096 | es_PE |
renati.juror | Farje Escobedo, José Darwin | es_PE |
renati.juror | Canta Ventura, Bety Pasión | es_PE |
renati.juror | Chicana Vélez, Luis Enrique | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_PE |