Estrategias lúdicas para mejorar la producción de cuentos en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 431, “Nueva Esperanza”, Condorcanqui, 2020
Resumen
El estudio tiene como objetivo, determinar la influencia de las estrategias lúdicas para
mejorar la producción de cuentos en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa
Inicial 431 de la comunidad de Nueva Esperanza, Condorcanqui; se trabajó con un
diseño preexperimental, desarrollado por 20 estudiantes, seleccionados por
conveniencia de la investigadora; el instrumento usado fue la ficha de observación, en
escala tipo Likert; de acuerdo a los resultados, en el pretest el 80% se encuentra en el
nivel bajo en la producción de cuentos, y el nivel alto es alcanzado por un escaso 5%;
mientras que en el postest, en el nivel bajo se encuentra el 40% de preescolares y entre
el nivel alto y medio, alcanzan el 60%, quedando demostrado que el desarrollo de
estrategias lúdicas organizadas en sesiones de aprendizaje, mejoraron la capacidad de
producción de cuentos, en las dimensiones de planificación, textualización, revisión y
publicación.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [101]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: