El cuento como estrategia para mejorar la expresión oral de los niños de la Institución Educativa Inicial N° 264 de Kusu, Imaza, 2021
Resumen
El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la influencia de los cuentos
awajún en la expresión oral de los preescolares de la institución educativa inicial 264 de
la comunidad nativa de Kusu, comprensión del distrito de Imaza; estudio de naturaleza
cuantitativa, con diseño preexperimental, desarrollado por 18 niños del aula de cinco
años; como instrumento se utilizó una ficha de observación en escala tipo Likert. Según
los resultados del pretest, el 61% se encuentra en el nivel bajo y solamente el 16% logra
alcanzar el nivel alto; en las dimensiones de expresión verbal y no verbal, ocurre lo
mismo, dado que en el nivel bajo se encuentran el 66 y 55% respectivamente; mientras
que en el postest, se observa una mejora, dado que en la expresión verbal, el nivel alto
es alcanzado por el 66.7% y en la expresión no verbal, ese mismo nivel es alcanzado
por el 50%; concluyendo que el desarrollo de sesiones utilizando como medio los
cuentos awajún, permitieron una mejora importante en el desarrollo de la expresividad
oral.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [101]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: