Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Arce, Elianith
dc.contributor.authorTiwi Yaun, Sekut Danika
dc.date.accessioned2022-01-12T16:20:59Z
dc.date.accessioned2023-02-09T17:18:42Z
dc.date.available2022-01-12T16:20:59Z
dc.date.available2023-02-09T17:18:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/2532
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la influencia de los cuentos awajún en la expresión oral de los preescolares de la institución educativa inicial 264 de la comunidad nativa de Kusu, comprensión del distrito de Imaza; estudio de naturaleza cuantitativa, con diseño preexperimental, desarrollado por 18 niños del aula de cinco años; como instrumento se utilizó una ficha de observación en escala tipo Likert. Según los resultados del pretest, el 61% se encuentra en el nivel bajo y solamente el 16% logra alcanzar el nivel alto; en las dimensiones de expresión verbal y no verbal, ocurre lo mismo, dado que en el nivel bajo se encuentran el 66 y 55% respectivamente; mientras que en el postest, se observa una mejora, dado que en la expresión verbal, el nivel alto es alcanzado por el 66.7% y en la expresión no verbal, ese mismo nivel es alcanzado por el 50%; concluyendo que el desarrollo de sesiones utilizando como medio los cuentos awajún, permitieron una mejora importante en el desarrollo de la expresividad oral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectCuentos awajúnes_PE
dc.titleEl cuento como estrategia para mejorar la expresión oral de los niños de la Institución Educativa Inicial N° 264 de Kusu, Imaza, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni43739455
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8209-4028es_PE
renati.author.dni48166244es_PE
renati.discipline111086es_PE
renati.jurorRojas de la Puente, Edward Enriquees_PE
renati.jurorCanta Ventura, Bety Pasiónes_PE
renati.jurorChicana Vélez, Luis Enriquees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe