Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas - 2020
Resumen
Se realizó un estudio descriptivo-correlacional basado en las variables de estrategias de
aprendizaje y rendimiento académico; el objetivo principal fue establecer el nivel de
relación existente entre dichas variables. El grupo de muestra estuvo conformado por 96
estudiantes de la Facultad de Ingeniería Zootecnista, Agronegocios y Biotecnología de
Universidad Nacional Toribio Rodríguez De Mendoza, Chachapoyas – 2020. Se
obtuvieron como resultados que, el 56.3% de los estudiantes a veces utilizan estrategias
de aprendizaje, asi también un 83.3% de dicha muestra obtuvieron un promedio regular
de 12 – 16 en el semestre académico 2020–II, asimismo el 50% de ellos a veces practica
estrategias y conserva un promedio regular. Además, se concluyó que a mayor uso de
estrategias de aprendizaje hay una mayor posibilidad de lograr un rendimiento
satisfactorio; así también que un gran número los estudiantes se inclinan al uso de la
dimensión de estrategias de disposicionales y de control de contexto.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [106]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: