Plataforma virtual de aprendizaje basada en WordPress y Moodle para la mejora del proceso de evaluación de exámenes en el CETPRO "Bárbara Micarelli"
Abstract
Por intermedio de esta investigación ejecutada en el Centro de Educación Técnico
Productiva (CETPRO) “Bárbara Micarelli”, se tuvo como objetivo principal, mejorar el
proceso de evaluación de exámenes de esta institución mediante el uso de una plataforma
virtual de aprendizaje basada en WordPress y Moodle, para lo cual se empleó la
metodología de ingeniería de software XP.
Asimismo, se realizó una investigación aplicada tomando como muestra a los seis
docentes del CETPRO “Bárbara Micarelli”, con un diseño preexperimental,
fundamentado en mediciones de preprueba y posprueba, utilizando la encuesta y las
mediciones de tiempo como técnicas de recolección de datos, obteniendo como
resultados: La mitigación en un 58.53% del tiempo promedio de formulación de
evaluaciones, la mitigación en un 42.99% del tiempo promedio para organizar los
materiales de estudio, y el incremento del grado de satisfacción de los docentes en un
52.10% para el proceso de evaluación de exámenes; concluyendo así que la plataforma
virtual de aprendizaje, mejoró el proceso de evaluación de exámenes en el CETPRO
“Bárbara Micarelli”.
Collections
- Tesis [23]
The following license files are associated with this item: