Evaluación de la fuerza de ventas y su relación en la identificación de mercados potenciales en la provincia de Chachapoyas, y Utcubamba de la región Amazonas de la empresa La Casa del Ganadero E.I.R.L en el Período 2015
Resumen
La fuerza de ventas de una Empresa son pieza fundamental en el desarrollo
económico y financiero de una organización, ya que es el enlace entre la
Empresa y sus clientes, es así que para poder ofrecer los productos o servicios de
esta de manera adecuada, la fuerza de ventas debe mostrar y reportar un amplio
conocimiento no solo del producto, sino de la competencia, el mercado y las
oportunidades y amenazas que se presentan en este, En el Perú desde el 2005, la
agricultura ha tenido un crecimiento positivo debido al dinamismo de la
economía interna y la apertura comercial de nuevos mercados, es así que las
empresas asociadas a este rubro están en crecimiento, dentro de esas LA
CASA DEL GANADERO EIRL, desde 1995 a través de la venta de insumos
y productos agrícolas abastece la Región Amazonas. La Empresa tiene su
oficina principal ubicada en Jr. Francisco Pizarro #340 en el Distrito de Bagua
Grande, Provincia de Utcubamba, Región de Amazonas, y sucursales ubicadas
en el distrito Bagua.
La presente tesis busca dar respuesta a la pregunta ¿Cómo está la fuerza de ventas
y qué relación tiene con la identificación de mercados potenciales en la Provincia
de Bagua, Chachapoyas, Luya y Utcubamba de la Región Amazonas, en la
Empresa Agrícola del Norte E.I.R.L. en el período 2013? Par lo cual se planteó
como objetivo general “Evaluar la Fuerza de Ventas y Establecer su relación en
la Identificación de Mercados Potenciales en la Provincia de Bagua, Chachapoyas,
Luya y Utcubamba de la Región Amazonas”, abordando a la conclusión de que el
personal no tiene la capacidad para cumplir el promedio de visitas diarias,
establecidas por la Empresa, no muestran actitud de optimizar los gastos en el
proceso de su trabajo, no muestran capacidad de poder brindarle un asesoramiento
integrado a los distribuidores de la Empresa, el personal carece de información
relevante sobre los distintos productos que venden y que el 62% de la fuerza de
ventas no es adecuado para mantener la competitividad de la Empresa.
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