dc.contributor.advisor | Farje Escobedo, José Darwin | |
dc.contributor.author | Mashian Juwau, Alvino | |
dc.date.accessioned | 2022-03-07T16:40:09Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T17:20:42Z | |
dc.date.available | 2022-03-07T16:40:09Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T17:20:42Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2599 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la efectividad de la gestión
administrativa de los directores de educación básica en las comunidades periféricas de;
la investigación fue descriptiva, el diseño descriptivo simple; La muestra estuvo
conformada por 37 docentes, que laboran en 10 instituciones educativas de inicial y
primaria de las comunidades de Temashnum, Tsamajain, Yamayakat, Kusu Chapi,
Nazareth; todas bilingües. El instrumento utilizado fue una ficha de cuestionario en
escala tipo Likert. Según los resultados, el 54% está en el nivel deficiente de gestión
administrativa y el 43% en nivel moderado; en planificación, el 43% está en el nivel
deficiente y el 49% en moderado; en organización, el 41% está en nivel deficiente y el
54% en moderado; en la dimensión de dirección, el 59% alcanza el nivel deficiente y el
38% en el moderado; en control, el 43% está en deficiente y el 51% en moderado; lo
que significa que los directores tienen serias dificultades para dirigir de manera óptima a
su organización escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa de los directores | es_PE |
dc.title | Efectividad de la gestión administrativa de directores de educación básica en comunidades awajún de la Periferia de Imacita, Amazonas, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | |
renati.advisor.dni | 33418954 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2164-6682 | |
renati.author.dni | 43219147 | |
renati.discipline | 112096 | |
renati.juror | García Grados, Oscar Esteban | |
renati.juror | Rojas de la Puente, Edward Enrique | |
renati.juror | Canta Ventura, Bety Pasión | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Intercultural Bilingüe | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüe | |