Estudio del desarrollo de las habilidades motrices gruesas de los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 256 de Chipe, Imaza, 2019
Fecha
2022Autor(es)
Akintui Shimpukat, Celinda
Samekash Pakun, Erika
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito, Determinar el nivel de
desarrollo de las habilidades motrices gruesas de los niños y niñas de cuatro años de la
Institución Educativa Inicial N° 256 de Chipe, Imaza, 2019; la investigación es de
naturaleza no experimental, con diseño descriptivo simple; la muestra estuvo
conformada por 28 niños y niñas matriculados en el aula de cuatro años de educación
inicial. Los resultados obtenidos muestran que el 43% está en el nivel alto, el 54% en
nivel medio y el 3% en bajo, en la dimensión de locomoción; en la dimensión de
equilibrio, el 32,1% está en el nivel alto, el 60,7% en el nivel medio y el 7,2% en el
nivel bajo; en la dimensión de coordinación, el 64,3% se encuentra en el nivel medio y
el 25% está en el nivel alto; lo que nos permite concluir que, los niños presentan
ciertas dificultades para realizar ejercicios relacionados con la motricidad gruesa, se
incrementan las dificultades cuando aumenta el grado de complejidad de los ejercicios
propuestos.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [101]
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