Estrategias de comercialización de azucenas para mejorar la competitividad agroempresarial en la APACM-T Amazonas, 2019
Resumen
La demanda de flores se ha incrementado a nivel mundial especialmente en algunas
especies con un nivel altamente competitivo, por ello, objetivo principal fue elaborar una
propuesta sobre estrategias de comercialización de azucenas para mejorar el nivel de
competitividad agroempresarial en la APACM - T Amazonas, 2019. Se plateó una
metodología con enfoque descriptivo – propositivo, la población y muestra se conformó
por veintiséis socios. Se utilizó como instrumento el cuestionario elaborado por el autor,
la cual fue aplicada a los productores e intermediarios para captar información relevante
de la producción y comercialización de azucenas; que permitió desarrollar el diagnóstico
de la competitividad de la asociación, en lo que se identificó las fortalezas, debilidades,
oportunidades y amenazas. Se determinó a través de la matriz de perfil competitivo que
el nivel de competitividad de la asociación es medio, de acuerdo al análisis de la cadena
productiva se identificó que utiliza diferentes canales de comercialización; así mismo se
determinó la alta rentabilidad de la actividad económica. Finalmente, se concluyó que es
necesario fomentar mejoras en el eslabón de la comercialización con el propósito de
mejorar la competitividad en el sector floricultor del Anexo de Taquia, para ello se planteó
la implementación de estrategias de marketing mix, basados en mejorar calidad y
presentación del producto.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [47]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: