Marketing Digital y su influencia en la comercialización alfarera de la Asociación La Cusana Huancas-Chachapoyas, 2020
Abstract
La Asociación La Cusana, ubicada en el distrito de Huancas, provincia de Chachapoyas,
región Amazonas se dedica a la elaboración y comercialización de productos a base de
arcilla; pero lamentablemente tiene poca o nula promoción de sus tejidos, debido a
factores extrínsecos como es la falta de accesibilidad al internet las 24 horas, no cuenta
con una plataforma de marketing, tampoco sus directivos conocen las herramientas del
marketing digital. En tal sentido la presente investigación tiene la finalidad de
concientizar, instruir y diseñar un plan de marketing digital que les permitirá mejorar su
comercialización, incrementar sus ventas y sus ingresos económicos; con ese fin el
objetivo principal es: determinar la influencia del marketing digital en la comercialización
alfarera de la Asociación. La metodología que se utilizó es de carácter explicativo y
correlacional combinado con la metodología cualitativa, conformado por una población
de 13 personas dentro de ellos distribuidos en tres grupos (socios, tiendas de artesanía y
autoridades públicas de rubro de artesanía), para medir la confiabilidad y validez del
instrumento se utilizó el estadístico alfa de Cronbach y para la recolección de datos se
utilizó una encuesta de 24 ítems; los resultados encontrados demostraron que se debe dar
importancia al manejo de las herramientas del marketing digital, dentro de la asociación.
Concluyendo con las recomendaciones: La pronta implementación del plan de marketing
digital, la aplicación de las estrategias de marketing digital, realizar la propuesta de crear
una página web, que permitirán mejorar el reconocimiento y al mismo tiempo mejorar la
comercialización en el mercado nacional e internacional.
Collections
- Tesis [46]
The following license files are associated with this item: