Browsing Maestría en Administración Educativa y Desarrollo Sostenible by Issue Date
Now showing items 1-18 of 18
-
Conocimiento de temas elementales de semántica para mejorar el nivel de comentario de textos literarios de los estudiantes del VIII ciclo de comunicación del IESPP “Toribio Rodríguez de Mendoza” de Chachapoyas, 2015
(2015)Acceso abiertoEste trabajo de investigación aborda el problema del bajo nivel de comentario de textos literarios por la falta de conocimientos de temas elementales de semántica. Partimos de una visión general y escueta de un mundo ... -
Estrategia didáctica participativa para mejorar las habilidades en investigación científica de la asignatura de física en los estudiantes del II ciclo de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo consiste en aplicar una estrategia didáctica participativa para mejorar las habilidades en investigación científica en el curso de Física del nivel universitario. Viendo la necesidad de mejorar el ... -
Técnica didáctica “Talento Humano” y su repercusión en la inteligencia musical en estudiantes de 4° grado “B” del nivel primaria, Institución Educativa “Seminario Jesús María”, Chachapoyas, 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM. EPG, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo evaluar la repercusión que produce la aplicación de la técnica didáctica “Talento Humano” en la inteligencia musical” en estudiantes de 4to grado del nivel primaria, Institución ... -
Incidencias de la cultura organizacional sobre el clima institucional, en el personal administrativo y docente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza –Chachapoyas – Amazonas -2015.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas - UNTRM, 2018)Acceso abiertoLa presente tesis denominada incidencia de la cultura organizacional, sobre el clima institucional, del personal administrativo y docentes de la facultad de ingeniería de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional Toribio ... -
Aplicación de un programa de estrategias didácticas para incrementar el nivel de cultura turística de los estudiantes del quinto ciclo de la Escuela Profesional de Administración en Turismo de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2015
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoLa experiencia en la aplicación de programas educativos nos plantea que el comportamiento humano se ve influenciado por la cultura y depende directamente del proceso educativo en el que se han visto orientados a lo largo ... -
Efectividad en la gestión de los directores de instituciones de educación básica de la ciudad de Chachapoyas, 2018.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2019)Acceso abiertoLa investigación titulada, “Efectividad en la gestión de los directores de Instituciones de Educación Básica de la ciudad de Chachapoyas, 2018”, surgió a partir de uno de los principales problemas que atraviesa la educación ... -
Clima institucional y gestión administrativa en colegios con jornada escolar completa, provincia de Rodríguez de Mendoza, Perú, 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre el clima institucional y la gestión administrativa en colegios con Jornada Escolar Completa – JEC, ubicados en la provincia de Rodríguez ... -
Interpersonales en docentes de nivel primaria de la institución educativa N.º 18002, María Auxiliadora-Chachapoyas, 2020
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoLa indagación, tuvo como fin, estimar la correlación entre clima institucional y las relaciones interpersonales en docentes de Nivel Primario de la Institución Educativa N.º 18002, María Auxiliadora - Chachapoyas, 2020; ... -
Gestión pedagógica y estilos de liderazgo en docentes de Nivel Primaria de la Institución Educativa "Seminario Jesús María", Chachapoyas, 2021
(2022)Acceso abiertoLa finalidad del estudio fue, determinar la relación entre la gestión pedagógica y los estilos de liderazgo en docentes de nivel primaria de la Institución Educativa “Seminario Jesús María”, Chachapoyas, 2021; en el ... -
Percepción de los estudiantes de Educación Superior sobre la calidad educativa en la ciudad de Chachapoyas, 2021
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)Acceso abiertoLa calidad educativa es un aspecto muy importante a tener en cuenta en los sistemas de gestión de la educación superior. Es posible realizar aproximaciones desde diferentes aristas y una de las formas es capturando la ... -
Percepción de los estudiantes de educación superior sobre la calidad educativa en la ciudad de Chachapoyas, 2021.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)Acceso abiertoLa calidad educativa es un aspecto muy importante a tener en cuenta en los sistemas de gestión de la educación superior. Es posible realizar aproximaciones desde diferentes aristas y una de las formas es capturando la ... -
Estilos de aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa Primaria Nº 18364, El Porvenir, Amazonas, 2021
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoLa intención del trabajo fue, determinar la correlación entre los estilos de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora en estudiantes del V ciclo, de la I.E. N.º 18364, El Porvenir, Amazonas, 2021; la indagación fue ... -
Compromisos de gestión escolar y administración de recursos en directivos de instituciones educativas básicas de la Ugel Luya, 2022
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoLa intención del trabajo fue, determinar la correlación entre los compromisos de gestión escolar y administración de recursos en directivos de Instituciones Educativas Básicas de la Ugel Luya, 2022; el estudio fue descriptivo ... -
Juegos rítmicos en el desarrollo sostenible de la expresión musical en educación primaria, Bagua, 2021.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoLos juegos constituyen un recurso pedagógico efectivo para la enseñanza docente y el aprendizaje de los estudiantes, de ahí la importancia de losjuegos rítmicos en el desarrollo formativos de ellos, por lo que se planteó ... -
Efecto del método ¨piensa verde¨ en la mejora del conocimiento y actitudes sobre la conservación de ¨Cedrela odorata L.¨
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo, evaluar el efecto del método ¨Piensa Verde¨ en la mejora del conocimiento y actitudes sobre la conservación de “Cedrela odorata L”. Nuevo Chirimoto, Amazonas. El diseño fue pre ... -
Lectura de artículos de investigación científica para mejorar el pensamiento crítico en estudiantes del colegio alto rendimiento de Amazonas.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación buscó demostrar que los estudiantes pueden mejorar su pensamiento crítico al leer artículos de investigaciones científicas; en la indagación se aplicó un diseño cuasiexperimental, considerando ... -
Gestión educativa y desarrollo sostenible en la institución educativa 18061 de Molinopampa, Amazonas, 2023
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLa gestión educativa y el desarrollo sostenible son elementos prioritarios para crear un entorno de aprendizaje integral, equitativo y sostenible. El estudio buscó determinar la relación entre gestión educativa y desarrollo ... -
Modelo educativo para generar estudiantes innovadores en instituciones educativas de providencia y Ocumal, Amazonas, 2024
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con la finalidad de validar el nivel de aceptabilidad del modelo educativo KG basado en estrategias metodológicas para generar estudiantes innovadores en instituciones educativas de ...