Browsing Maestría en Gerencia en Agronegocios by Title
Now showing items 1-9 of 9
-
Captura de carbono y evaluación económica de sistemas agroforestales de cacao fino de aroma de la Cooperativa Aprocam, Amazonas, Perú
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo, determinar la importancia de la captura de carbono y su evaluación económica de sistemas agroforestales de cacao fino de aroma de la cooperativa APROCAM, Amazonas. Para ello, se ... -
Efecto del NPK del suelo y el piso altitudinal en la acidez del mucílago del cacao criollo (theobroma cacao L.) en el distrito de Copallín, Bagua, Amazonas.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEl cacao (Theobroma cacao L.), es muy utilizado en la industria alimentaria por lo que el área de cultivo va incrementando. Sin embargo, existe una escasa información acerca del papel que cumplen los factores ambientales ... -
Estrategia comercial para incrementar las ventas de cacao orgánico de la Asociación de Productores Agropecuarios Luis Solibarría, Utcubamba-2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM. EPG, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo elaborar una estrategia comercial que permitirá incrementar las ventas de cacao orgánico en la Asociación de Productores Agropecuarios Luis Solibarría. Se utilizó el tipo de ... -
Estrategia para la comercialización de chocolates para taza en base a cacao y con sustitución parcial de harinas de quinua, maca o plátano
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2020)Acceso abiertoEste trabajo se ejecutó con los objetivos de realizar la caracterización técnica y comercial de chocolates para taza en base a cacao y con sustitución parcial de harinas de quinua, maca o plátano, analizar su mercado ... -
Investigación de mercado para la comercialización de abonos orgánicos de la Asociación Aprocafé en el distrito de Jamalca, región Amazonas 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)Acceso abiertoEn la investigación se hizo un estudio de mercado para la comercialización de abonos orgánicos (compost y Biol) utilizando residuos agrícolas del despulpado de café para la Asociación de Productores Cafetaleros del ... -
Modelo de gestión estratégica para el posicionamiento comercial en el mercado internacional del cacao Amazonas, Perú
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2018)Acceso abiertoEsta investigación propone un modelo de gestión estratégica que permita mejorar el posicionamiento comercial en el mercado internacional del cacao Amazonas Perú, la investigación fue descriptiva propositiva. Se utilizaron ... -
Plan estratégico para mejorar la sostenibilidad y competitividad de la empresa procesadora de frutas Inversiones Belen Star S.A.C.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2017)Acceso abiertoEl sector empresarial peruano, se enfrenta a un mercado cada vez más competitivo, lo que obliga a las empresas a tomar decisiones que les permitan adaptarse a las necesidades de los clientes ya que ellos son los protagonistas ... -
Producción de embriones de cacao fino de aroma (Theobroma cacao L.) mediante embriogénesis somática en el sistema de inmersión temporal automatizada (RITA®)
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl cacao (Theobroma cacao sp.) es uno de los productos bandera que exporta el Perú, sin embargo, presenta problemas en la obtención y propagación de semilla de plantas elites en grandes cantidades. En la multiplicación ... -
Prospectiva para mejorar la competitividad del café en la región Amazonas al 2030.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEn la actualidad existen problemas en la cadena de valor del café en la región Amazonas, lo que no permite la mejora de la competitividad del mismo, en ese contexto la presente investigación planteó generar un plan de ...