Nivel de satisfacción del usuario externo del servicio de emergencia del Hospital Regional Virgen de Fátima - Chachapoyas - 2021
Resumen
El estudio titulado nivel de satisfacción del usuario externo del servicio de emergencia
del Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas – 2021, tuvo como objetivo
determinar el nivel de satisfacción del usuario externo del servicio de emergencia del
Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas – 2021. La metodología se
fundamentó en un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de tipo observacional,
prospectivo, transversal y no experimental. En sus resultados se evidencian que según el
género de los usuarios externos atendidos fueron en mayor medida femenino con 51.3%
y masculino con 48.7%. Según la edad tuvieron en mayor proporción con 40.8% entre 33
a 45 años y en menor medida con 59 años a más solo un 1.3%. Los usuarios atendidos
fueron principalmente de la provincia de Luya con 28.9% y en menor medida con 15.8%
de Rodríguez de Mendoza y Bagua. Según el grado de instrucción generalmente tuvieron
grado de instrucción secundaria con 35.5% y superior con 31.6%. El nivel de satisfacción
del usuario externo del servicio de emergencia del Hospital Regional Virgen de Fátima
según las dimensiones resultó: fiabilidad 99% satisfecho, capacidad de respuesta
satisfecho con 53%, seguridad medianamente satisfecha con 55%, empatía medianamente
satisfecha con 49% y de los aspectos tangibles medianamente satisfecho con 67%. Se
concluye que el nivel de satisfacción del usuario externo del servicio de emergencia del
Hospital Regional Virgen de Fátima fue de nivel satisfecho con 57% y de nivel
medianamente satisfecho con 43%.
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