Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlva Chappa, Aquiles Cheneres_PE
dc.contributor.authorUgkuch Antun, Shajian Jesuses_PE
dc.date.accessioned2022-05-13T21:50:43Z
dc.date.accessioned2023-02-09T17:20:44Z
dc.date.available2022-05-13T21:50:43Z
dc.date.available2023-02-09T17:20:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/2706
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la influencia de los relatos ancestrales awajún en la expresión oral de los escolares de la Institución Educativa 16348 de la comunidad de Pampaentsa, comprensión del distrito de Cenepa, el diseño fue preexperimental y la muestra estuvo conformada por 17 alumnos del primer grado; el instrumento utilizado fue una rúbrica y los resultados obtenidos son: en el pretest, en fluidez verbal, el 47% está en nivel deficiente y el 12% en bueno, en la dimensión de control de voz, el 41% alcanza el nivel deficiente y el 35% el nivel bueno; en el postest, el 18% está en nivel deficiente y el 29% en nivel bueno, en control de la voz, el 18% está en deficiente y el 6% en nivel muy bueno; lo que significa que hubo una mejora importante en la expresión oral, debido al desarrollo de las sesiones de aprendizaje basados en los relatos awajún.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectRelatos ancestrales awajúnes_PE
dc.titleInfluencia de relatos ancestrales Awajún en la expresión oral de estudiantes, Institución Educativa 16348, Pampaentsa, Cenepa, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni33405890
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6200-892Xes_PE
renati.author.dni47486779
renati.discipline112096es_PE
renati.jurorRojas de la Puente, Edward Enriquees_PE
renati.jurorEstela Silva, Manuel Carloses_PE
renati.jurorCórdova Cotrina, Patricio Fernandoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe