Reclutamiento y selección de colaboradores como estrategia para mejorar la calidad de servicio en Rio Hotel's, Bagua Grande, Utcubamba, 2018
Fecha
2022Autor(es)
Fernández León, Yosy Judith Katerine
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Reclutamiento y selección de colaboradores como estrategia
para mejorar la calidad de servicio en Rio Hotel’s, Utcubamba, 2018”. Tuvo como
objetivo general plantear una técnica de reclutamiento y selección de colaboradores como
estrategia para mejorar la calidad de servicio en Rio Hotel’s, Utcubamba, 2018. El
principal método utilizado en la investigación fue el descriptivo y se utilizaron las técnicas
de la observación directa y las encuestas. Se concluyó en que el reclutamiento y selección
de colaboradores se caracteriza por ser espontáneo no planificado y se realiza de acuerdo
a las necesidades del hotel es decir temporadas altas, temporadas bajas, eventos
especiales, por renuncias de los colaboradores. Esto permite que la selección sea
deficiente y no sea acorde a los objetivos visión y misión de la empresa. La propuesta de
solución está basada en un proceso de cuatro etapas siendo el primero el estudio de
mercado, la segunda la selección de personal, la tercera análisis de resultados y la cuarta
contratación e inducción cada una de estas etapas están orientadas a que el personal que
sea incluido en la empresa tenga las características para el puesto al que se solicitó.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [289]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: