Juegos motores en la motricidad gruesa en preescolares de la Institución Educativa 211, Cocochó, 2021
Resumen
La instancia educativa ha pasado grandes dificultades con la situación de la pandemia
COVID 19, sin embargo, se ha realizado el estudio considerando el apoyo de los niños y
de sus padres, de esta manera el objetivo del estudio fue determinar la influencia de los
juegos motores en la motricidad gruesa de los niños de cinco años de la Institución
Educativa 211 de Cocochó, 2021, a través del pre experimental con un solo grupo con pre
y post prueba, con una población y muestra de 18 discentes, a través de la observación y
de la ficha de observación en un solo grupo de pretest y postest se obtuvieron los
resultados en el pretest el nivel de inicio es prioridad, así el 77,7% es de coordinación, el
83,3% es de ritmo y de equilibrio es el 88,9%; después de aplicar las sesiones de
aprendizaje relacionados al juegos motor en el postest los resultados para la motricidad
gruesa favorecieron pues el nivel es de proceso, así el 61,1% es de coordinación, el 50%
de ritmo y de equilibrio es el 55,5%; así se llegó a una T Student de -6.234, con
p=0,000<0,05, probando que los juegos motores tienen influencia en la motricidad
gruesa, a la vez se prueba la hipótesis de investigación.
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