Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMuñoz Loja, Amparoes_PE
dc.contributor.authorWeepiu Najamtai, Vanessaes_PE
dc.date.accessioned2022-07-05T20:29:50Z
dc.date.accessioned2023-02-09T17:18:35Z
dc.date.available2022-07-05T20:29:50Z
dc.date.available2023-02-09T17:18:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/2769
dc.description.abstractEl presente estudio se plantea como objetivo determinar la relación entre clima familiar y rendimiento en preescolares de cinco años de la institución educativa inicial de la comunidad de San Rafael, Imaza; la investigación fue de tipo descriptiva con diseño correlacional, la muestra lo conformaron 15 preescolares. El instrumento fue un cuestionario para medir el clima familiar, y para la variable de rendimiento, se utilizó el análisis documental del acta de evaluación de la docente; los resultados obtenidos nos dicen que el 20.0% tienen clima familiar bueno y rendimiento en proceso; el 60.0% tiene clima familiar regular y rendimiento en proceso; el 13.3% tiene clima deficiente y rendimiento en inicio; el 6.7% clima deficiente y rendimiento en proceso; los hallazgos en función a las dimensiones, son similares; concluyendo que, al hacer la correlación de hipótesis, según el test Chi-Cuadrado, cuyo coeficiente muestra un valor igual a X 2 c = 9.231 y p= 0.010 < 0.05 lo cual indica que si existe relación directa entre el clima familiar y el rendimiento de los preescolares de cinco años de la Institución educativa Inicial San Rafael; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula; es decir, ante un clima familiar favorable, hay un incremento en el rendimiento de los preescolares que participaron en el estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectClima familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleClima familiar y rendimiento de preescolares en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial, San Rafael, Imaza, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni33407586
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2507-2097es_PE
renati.author.dni48223382
renati.discipline111086es_PE
renati.jurorRojas de la Puente, Edward Enriquees_PE
renati.jurorGonzáles Llontop, Luis Felipees_PE
renati.jurorChávez Díaz, Lourdes Etelvinaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe