Nivel de afectividad hacia el área de matemáticas en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 1847, Rodríguez de Mendoza, Amazonas, 2021
Resumen
Este estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de afectividad hacia el área de
matemáticas en los estudiantes del cuarto, quinto y sexto grados de primaria de la
Institución Educativa 18407 de la provincia de Rodríguez de Mendoza, desarrollada
bajo la investigación cuantitativa de tipo descriptiva simple, con una población de 92
estudiantes y trabajado con una muestra de 46 por selección no probabilística, apoyado
con la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, el estudio ha determinado
que el nivel de afectividad hacia la matemática tiene un nivel medio con el 56,5% de
apoyo de los estudiantes, ante ello el 65,2% tienen una percepción mala hacia el
docente; esto indica que el nivel de aprendizaje se encuentra en proceso con el 37%;
durante la investigación no hubo relación entre el nivel de aprendizaje y la percepción
al docente, pues se obtuvo un Rho de Spearman de -0,155 con p=0,304 > 0,05; también
no existe relación entre el nivel de afectividad y el nivel de aprendizaje, obteniendo un
Rho de Spearman de -0,101 con p=0,549 > 0,05; las pruebas no resultaron significativas,
esto indica que los procesos aplicados en el área de matemática deben trabajarse para
realizar el cambio de actitud hacia la matemática.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [97]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: