Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de afectividad hacia el área de matemáticas en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 1847, Rodríguez de Mendoza, Amazonas, 2021
dc.contributor.advisor | Mas Peche, Wagner | es_PE |
dc.contributor.author | Córdova Velásquez, Celinda | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-08-03T20:55:42Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-11T19:31:13Z | |
dc.date.available | 2022-08-03T20:55:42Z | |
dc.date.available | 2023-02-11T19:31:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2801 | |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de afectividad hacia el área de matemáticas en los estudiantes del cuarto, quinto y sexto grados de primaria de la Institución Educativa 18407 de la provincia de Rodríguez de Mendoza, desarrollada bajo la investigación cuantitativa de tipo descriptiva simple, con una población de 92 estudiantes y trabajado con una muestra de 46 por selección no probabilística, apoyado con la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, el estudio ha determinado que el nivel de afectividad hacia la matemática tiene un nivel medio con el 56,5% de apoyo de los estudiantes, ante ello el 65,2% tienen una percepción mala hacia el docente; esto indica que el nivel de aprendizaje se encuentra en proceso con el 37%; durante la investigación no hubo relación entre el nivel de aprendizaje y la percepción al docente, pues se obtuvo un Rho de Spearman de -0,155 con p=0,304 > 0,05; también no existe relación entre el nivel de afectividad y el nivel de aprendizaje, obteniendo un Rho de Spearman de -0,101 con p=0,549 > 0,05; las pruebas no resultaron significativas, esto indica que los procesos aplicados en el área de matemática deben trabajarse para realizar el cambio de actitud hacia la matemática. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Afectividad | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.title | Nivel de afectividad hacia el área de matemáticas en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 1847, Rodríguez de Mendoza, Amazonas, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 33432376 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3583-1886 | es_PE |
renati.author.dni | 76096972 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Millones Chanamé, Carlos Eduardo | es_PE |
renati.juror | Rimachi Rodas, Mario | es_PE |
renati.juror | Yoplac Acosta, Manuel | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [97]