Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMas Peche, Wagneres_PE
dc.contributor.authorCórdova Velásquez, Celindaes_PE
dc.date.accessioned2022-08-03T20:55:42Z
dc.date.accessioned2023-02-11T19:31:13Z
dc.date.available2022-08-03T20:55:42Z
dc.date.available2023-02-11T19:31:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/2801
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de afectividad hacia el área de matemáticas en los estudiantes del cuarto, quinto y sexto grados de primaria de la Institución Educativa 18407 de la provincia de Rodríguez de Mendoza, desarrollada bajo la investigación cuantitativa de tipo descriptiva simple, con una población de 92 estudiantes y trabajado con una muestra de 46 por selección no probabilística, apoyado con la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, el estudio ha determinado que el nivel de afectividad hacia la matemática tiene un nivel medio con el 56,5% de apoyo de los estudiantes, ante ello el 65,2% tienen una percepción mala hacia el docente; esto indica que el nivel de aprendizaje se encuentra en proceso con el 37%; durante la investigación no hubo relación entre el nivel de aprendizaje y la percepción al docente, pues se obtuvo un Rho de Spearman de -0,155 con p=0,304 > 0,05; también no existe relación entre el nivel de afectividad y el nivel de aprendizaje, obteniendo un Rho de Spearman de -0,101 con p=0,549 > 0,05; las pruebas no resultaron significativas, esto indica que los procesos aplicados en el área de matemática deben trabajarse para realizar el cambio de actitud hacia la matemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectAfectividades_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titleNivel de afectividad hacia el área de matemáticas en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 1847, Rodríguez de Mendoza, Amazonas, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni33432376
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3583-1886es_PE
renati.author.dni76096972
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorMillones Chanamé, Carlos Eduardoes_PE
renati.jurorRimachi Rodas, Marioes_PE
renati.jurorYoplac Acosta, Manueles_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe