Innovación para la competitividad de las MYPES del sector turismo de Chachapoyas, 2021
Resumen
El presente estudio se efectuó con el propósito de evaluar la influencia de la innovación
en la competitividad de las mypes del sector turismo de la ciudad de Chachapoyas, 2021.
Para ello se siguió una metodología cuantitativa, de tipo descriptiva y propositiva, con un
nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal; la población
participante comprendió a 47 establecimientos de hospedaje clasificados y categorizados
y a 48 agencias de viaje y turismo, dando un total de 95 participantes del estudio, en donde
se encuestó a los gerentes de los negocios y de esta manera se pudo conocer los factores
que influyen en la innovación y competitividad de las mypes, así también, se plantearon
estrategias de innovación para alcanzar competitividad y se encontró que sí existe relación
positiva, significativa y alta entre las variables, con una significancia de 0.000 y un
coeficiente de correlación de Spearman del 70 %. De manera que se concluye evaluando
y determinando que la innovación sí repercute positivamente en la competitividad; de
manera que, a medida que las mypes del sector turismo implementen estrategias de
innovación y se comprometan a introducir nuevas ideas en sus negocios, mejorará su
capacidad competitiva y les permitirá destacarse de su competencia.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [289]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: