Mostrar el registro sencillo del ítem
El cuento como estrategia para la producción de textos en estudiantes de secundaria "Mamayaque", 2021
dc.contributor.advisor | Rojas Gómez, Línder Cruz | es_PE |
dc.contributor.author | Tsejem Yuu, Marcelino | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-09-06T17:43:31Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T17:23:42Z | |
dc.date.available | 2022-09-06T17:43:31Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T17:23:42Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2830 | |
dc.description.abstract | El estudio tiene el propósito de determinar la influencia del cuento como estrategia para producir textos en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa de Mamayaque, el diseño fue preexperimental con pretest y postest, la muestra lo conformaron 23 alumnos, el instrumento para medir la variable dependiente fue la prueba escrita. Según los resultados del pretest, el 65% de los escolares se encuentran en el nivel deficiente, el 26% está en el nivel regular, y el 4% se ubica en los niveles bueno y destacado, respectivamente; sin embargo, después de desarrollar sesiones de aprendizaje basados en los cuentos del pueblo awajún, los hallazgos del postest muestran que, el 17% se ubica en el nivel deficiente, el 35% en el nivel regular, el 26% está en el nivel bueno, y el 22% alcanza el nivel destacado; por tanto, se concluye que los cuentos awajún influyen positivamente en el desarrollo de capacidades de producción de textos escritos en las dimensiones de planificación, textualización y revisión, en los alumnos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Cuento | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.title | El cuento como estrategia para la producción de textos en estudiantes de secundaria "Mamayaque", 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 33720109 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7276-0576 | es_PE |
renati.author.dni | 44692938 | |
renati.discipline | 121746 | es_PE |
renati.juror | Estela Silva, Manuel Carlos | es_PE |
renati.juror | Epiquien Chancahuana, Migdonio | es_PE |
renati.juror | Córdova Cotrina, Patricio Fernando | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Intercultural Bilingüe con mención en Lengua y Literatura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria Intercultural Bilingüe con mención en Lengua y Literatura | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [13]