Estrategias de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de Educación Secundaria, "Wawaim", Cenepa, 2021
Resumen
El propósito de la investigación fue determinar la influencia de la estrategia de
aprendizaje en la mejora de la comprensión lectora de estudiantes de educación
secundaria de Wawaim, Cenepa; de acuerdo al tipo de investigación es aplicada y el
diseño es preexperimental, la muestra lo conformaron 30 estudiantes matriculados en
el segundo grado de estudios; el instrumento utilizado fue una prueba escrita validada
por juicio de expertos. Los resultados según el pretest, indican que la mayoría de
alumnos se encuentran en el nivel bajo, en la comprensión literal el 63%, en la
comprensión inferencial el 73% y en la criterial el 80%; sin embargo, en el postest, se
incrementan de modo importante, los niveles alto y medio en la comprensión, tal es así
que, la comprensión inferencial, en el nivel alto, se ubica el 30% y en el nivel medio,
el 43%; en la comprensión inferencial, el 27% está en el nivel alto y el 40% en el nivel
medio, y el 23% y 37% de los alumnos se ubican en los niveles alto y medio,
respectivamente, en el nivel criterial, quedando demostrado que la estrategia de
aprendizaje en base a textos descriptivos y narrativos permitieron mejorar la
comprensión lectora de los alumnos.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [15]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: