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dc.contributor.advisorCoronel Chugden, José Walteres_PE
dc.contributor.authorDanducho Esamat, Maria Magdalenaes_PE
dc.contributor.authorKinin Taijin, Dosijik Lindaes_PE
dc.date.accessioned2022-09-23T19:52:03Z
dc.date.accessioned2023-02-09T17:18:36Z
dc.date.available2022-09-23T19:52:03Z
dc.date.available2023-02-09T17:18:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/2857
dc.description.abstractEl estudio se centró en, evaluar el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 4 años de la I.E. Inicial “Fe y Alegría 62” San José de Wachapea, distrito de Imaza, 2019; en la investigación se empleó un diseño descriptivo simple. El grupo en estudio, estuvo conformado por 15 estudiantes (11 niños y 4 mujeres). Como instrumento de diagnóstico, se administró el test de evaluación del lenguaje oral (ELO) de Luis et al. (2008) adaptado al contexto por juicio de expertos, con índice de fiabilidad de [0,851]. Los estadísticos mostraron que el nivel de desarrollo del lenguaje oral inherente a la discriminación auditiva de fonemas es (7% bajo, 13% medio bajo, 40% medio, 20% alto y 7% muy alto). El nivel de la dimensión aspectos fonológicos, es (7% bajo, 7% medio bajo, 33% medio, 33% medio alto y 20% alto). El nivel de la dimensión aspectos sintácticos es (7% medio bajo, 27% medio; 20% medio alto; 33% alto y 13% muy alto). El nivel de la dimensión aspectos semánticos, es (7% muy bajo, 27% bajo, 53% medio bajo y 13% medio. El 27% de las niñas tienen un nivel de desarrollo de lenguaje oral medio y medio-alto; sin embargo, en los niños el 20% tienen niveles bajo y medio bajo y el 53% tienen niveles medio y medioalto. En conclusión, los estadísticos muestran que el desarrollo del lenguaje oral en los infantes, es de nivel medio a medio-alto (80%).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectDesarrollo del lenguaje corporales_PE
dc.subjectDiscriminación de fonemases_PE
dc.titleEvaluación del desarrollo del lenguaje oral en niños de la Institución Educativa Inicial Fe y Alegría 62, "San José" de Wachapea, distrito de Imaza, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni43148759
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7031-0755es_PE
renati.author.dni46632664
renati.author.dni45693260
renati.discipline111086es_PE
renati.jurorRojas Paico, Jessica Noemíes_PE
renati.jurorGonzáles Llontop, Luis Felipees_PE
renati.jurorZúñiga Quiñones, Césares_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüees_PE


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