Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaavedra Chinchayán, María Estheres_PE
dc.contributor.authorVargas Lozano, Leslie Mariaes_PE
dc.date.accessioned2022-09-27T22:04:57Z
dc.date.accessioned2023-02-09T17:14:02Z
dc.date.available2022-09-27T22:04:57Z
dc.date.available2023-02-09T17:14:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/2868
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue describir el nivel de inteligencia emocional en escolares con problemas de aprendizaje, en la Institución Educativa Primaria Luis German Mendoza Pizarro, Lámud 2021. Fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo simple, de tipo prospectivo, y de corte transversal. La población estuvo constituida por 31 escolares del 1ro al 6to grado de primaria quienes presentan problemas de aprendizaje, estos niños fueron seleccionados por sus respectivos profesores y reportados al director de la institución en una base de datos estandarizada por el Ministerio de Educación. La muestra (universo muestral) estuvo constituida por el 100% (31) de escolares con problemas de aprendizaje. Dentro de los resultados se encontró que el 80.6% (25) presentan una capacidad emocional promedio del componente intrapersonal, el 58.1% (18) presentan una capacidad emocional baja del componente interpersonal, el 48.4% (15) presentan una capacidad emocional alta del componente manejo del estrés, el 54.8% (17) presentan una capacidad emocional muy baja del componente de adaptabilidad y el 61.3% (19) presentan una capacidad emocional baja del componente estado de ánimo. Así se concluye que los escolares con problemas de aprendizaje de dicha institución educativa, tienen deficiencias en los componentes de la inteligencia emocional, son propensos a la inseguridad, el aislamiento social, abandono de tareas, depresión y crisis de ansiedad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectEscolareses_PE
dc.subjectProblemas de aprendizajees_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.titleInteligencia emocional en escolares con problemas de aprendizaje, Institución Educativa Primaria Luis German Mendoza, Pizarro, Lámud 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni17842662
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6177-9482es_PE
renati.author.dni75993405
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorOc Carrasco, Oscar Joeles_PE
renati.jurorFarje Gallardo, Carlos Albertoes_PE
renati.jurorOrdinola Ramírez, Carla Mariaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe