Relación entre motivación y calidad del servicio de los colaboradores del Hotel Suite Amazon, San Nicolás, Rodríguez de Mendoza, 2019
Resumen
La investigación titulada: Relación entre motivación y calidad del servicio de los
colaboradores del hotel Suite Amazon, San Nicolás, Rodríguez de Mendoza, 2019. Tuvo
como objetivo general determinar la relación entre la motivación de los colaboradores y
la calidad de servicio del hotel Suite Amazon. La población muestral estuvo conformada
por 4 colaboradores del hotel y 28 huéspedes. Se hizo uso del método inductivo,
deductivo y estadístico. Llegándose a las siguientes conclusiones: El diagnóstico de la
situación actual de la calidad del servicio del Hotel Suite Amazon ha evidenciado que
este es un hotel 2 estrellas que cumple con los requisitos básicos según el reglamento de
hospedajes y que los clientes están satisfechos en más de un 80% en cuanto al servicio
tanto con las funciones ejercidas por los trabajadores como el equipamiento y la estructura
física, existiendo algunas deficiencias que están relacionadas con algunos aspectos de la
atención pero que son mínimas. El grado de motivación de los colaboradores presenta un
mayor déficit y esto está relacionado con la satisfacción en cuanto al salario, el
reconocimiento del trabajo y las capacitaciones lo cual se debe entender que el grado de
motivación es de regular. La relación entre las variables motivación y calidad del servicio
es de regular a positiva y estos se debe más a las acciones del personal que a una política
de gestión de calidad que exista en el establecimiento.
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