Mostrar el registro sencillo del ítem
Estimulación de la integración hemisférica cerebral derecha-izquierda, mediante el método didáctico socioneuropsicológico en educandos el sexto grado, institución educativa san juan de la libertad, Chachapoyas, 2010.
dc.contributor.advisor | Barbarán Mozo, José Leoncio | |
dc.contributor.author | Ayay Arista, Guido | |
dc.date.accessioned | 2016-10-10T21:41:48Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T21:00:35Z | |
dc.date.available | 2016-10-10T21:41:48Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T21:00:35Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.other | FCSH_164.pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/289 | |
dc.description.abstract | La investigación que se reporta, tuvo por objetivo general sistematizar el método didáctico "Socioneuropsicológico", en un cuerpo teórico conceptual, centrado principalmente en procedimientos que estimulen la predominancia en la integración hemisférica cerebral, derecha-izquierda pasando previamente por la predominancia izquierda y derecha, sobre la base de las teorías derivadas de la Neurociencia y las ciencias de la educación en perspectiva de que adquiera validez y se constituya en aporte relevante especialmente para la Didáctica. Para la mesuración de la estimulación de la predominancía en la integración hemisférica cerebral, derecha-izquierda pasando previamente por la predominancia izquierda y derecha se ha empleado el diseño de investigación denominado "diseño de grupos aleatorizados pre y post test mediante técnicas operacionales de exploración de las funciones del hemisferio izquierdo y derecho. La muestra, que ha representado a la población, estuvo conformada por educandos de dos secciones del sexto grado de la Institución Educativa "San Juan de la Libertad" de la ciudad de Chachapoyas, una sección de 1 7 educandos para el grupo experimental y otra de 15 para el grupo control. Las hipótesis contrastadas mediante el parámetro estadístico T -Student, revelan que la experimentación del método didáctico "Socioneuropsicológico", evidencia estimulación significativa de la predominancia en la integración hemisférica cerebral, derecha-izquierda pasando previamente por la predominancia izquierda y derecha como resultados cuali-cuantitativos. Por consiguiente, se concluye, que la sistematicidad, especialmente de las acciones didácticas, del método estimulan la integración hemisférica cerebral, derecha-izquierda de doce funciones bipolares. En el hemisferio cerebral izquierdo se estimulan la función verbal, analítica, simbólica, matemática, de abstracción, lógicoracional, temporal, audiovisual, intelectual, específica, de convergencia y de interpretación. En el hemisferio cerebral derecho se estimulan las funciones no verbal, sintética, espacial, artística, de concreción, emocional, atemporal, cinestésica, sensual, sistémica, de divergencia y creatividad. | |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTRM | es_ES |
dc.subject | Método didáctico | |
dc.subject | Estimulación | |
dc.subject | Cerebro | |
dc.subject | Neurociencias | |
dc.subject | Predominancia | |
dc.subject | Integración hemisférica | |
dc.subject | Hemisferios cerebrales | |
dc.title | Estimulación de la integración hemisférica cerebral derecha-izquierda, mediante el método didáctico socioneuropsicológico en educandos el sexto grado, institución educativa san juan de la libertad, Chachapoyas, 2010. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.discipline | Educacion | |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.name | Educacion |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [193]