Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCoronel Chugden, José Walteres_PE
dc.contributor.authorRamos Cachay, Santos Rogeliaes_PE
dc.date.accessioned2022-10-13T20:01:56Z
dc.date.accessioned2023-02-09T05:37:35Z
dc.date.available2022-10-13T20:01:56Z
dc.date.available2023-02-09T05:37:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/2904
dc.description.abstractLa finalidad del estudio fue, determinar la relación entre la gestión pedagógica y los estilos de liderazgo en docentes de nivel primaria de la Institución Educativa “Seminario Jesús María”, Chachapoyas, 2021; en el estudio se usó un diseño descriptivo correlacional. El grupo en estudio fue conformado por 22 profesores. Como instrumentos de diagnóstico se aplicó dos cuestionarios validados por juicio de expertos; para determinar la gestión pedagógica se manejó el instrumento de Ventocilla (2014) y el cuestionario estilos de liderazgo CELID-A, de Morales y Molero, (1995) con índices de validez [0,92%], [0,93%] y fiabilidad [0,970%], [0,989%] respectivamente. Los estadísticos mostraron que el nivel de la variable gestión pedagógica es (14% nivel medio; 86% nivel alto) y por dimensiones: planificación curricular (41% medio, 59% alto), organización curricular (18% medio, 82% alto), ejecución curricular (9% medio, 91% alto) y evaluación curricular (14% medio, 86% alto). El nivel de la variable estilos de liderazgo es (0% pobre habilidad, 82% regular habilidad, 18% alto dominio); y por dimensiones: liderazgo transformacional (5% regular habilidad, 95% alto dominio), liderazgo transaccional (18% pobre habilidad, 59% regular habilidad, 23% alto dominio) y laissez faire (91% pobre habilidad y 9% regular habilidad). Asimismo, existe un alto grado de asociación entre las dimensiones: Planificación curricular, organización curricular, ejecución curricular, evaluación curricular y la variable Estilos de liderazgo (Rs=0.748, Rs=0.822, Rs=0.706, Rs=0.757; p<0.05). En conclusión, existe un alto grado de relación positiva entre la gestión pedagógica y los estilos de liderazgo ((Rs =0.915, R2%=83.81%; p<0.001).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectEstilos de liderazgoes_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleGestión pedagógica y estilos de liderazgo en docentes de Nivel Primaria de la Institución Educativa "Seminario Jesús María", Chachapoyas, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni43148759
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7031-0755es_PE
renati.author.dni33429872
renati.discipline419097es_PE
renati.jurorFarje Escobedo, José Darwines_PE
renati.jurorPanduro Bazán de Lázaro, Hildaes_PE
renati.jurorChávez Santos, Riveres_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración Educativa y Desarrollo Sosteniblees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración Educativa y Desarrollo Sosteniblees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe