Mostrar el registro sencillo del ítem
Conocimiento sobre gestión de residuos sólidos en estudiantes de secundaria, Comunidad Nuevo Seasmi, Condorcanqui, 2021
dc.contributor.advisor | García Torres, Miguel Ángel | es_PE |
dc.contributor.author | Esamat Mansachi, Dimas | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T22:42:58Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T17:23:42Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T22:42:58Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T17:23:42Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2908 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se plantea como objetivo principal, identificar el nivel de conocimiento sobre gestión de residuos sólidos en estudiantes de secundaria de la comunidad de Nuevo Seasmi, provincia de Condorcanqui; la investigación fue de tipo descriptiva con diseño descriptivo simple; la muestra estuvo conformada por 38 estudiantes de matriculados en el primero y segundo grado. El instrumento fue una prueba escrita de tipo opción múltiple conformada por 20 preguntas, y de acuerdo a los resultados, en la dimensión de definición y clasificación, el 16% se ubica en el nivel alto, el 32% en el nivel medio y el 53% en el nivel bajo; y en la dimensión de procesos de gestión, el 5% alcanza el nivel alto, el 26% se ubica en el nivel medio y el 68% en el nivel bajo; comparando los resultados en función al grado de estudios, se observa que hay un empate estadístico, con una ligera ventaja para los estudiantes del segundo grado, pero en términos generales, los estudiantes se encuentran predominantemente en el nivel bajo en el conocimiento sobre la gestión de los residuos sólidos, con porcentajes mayores al 50% en ese nivel; hallazgos adversos, si se tiene en cuenta que la escuela debe ser la primera y principal instancia donde se desarrollan capacidades orientadas al cuidado del medio ambiente a través del manejo adecuado de los residuos sólidos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Gestión de residuos sólidos | es_PE |
dc.title | Conocimiento sobre gestión de residuos sólidos en estudiantes de secundaria, Comunidad Nuevo Seasmi, Condorcanqui, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 08049472 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7678-7186 | es_PE |
renati.author.dni | 33767829 | |
renati.discipline | 121966 | es_PE |
renati.juror | Epiquien Chancahuana, Migdonio | es_PE |
renati.juror | Gonzáles Llontop, Luis Felipe | es_PE |
renati.juror | Alva Chappa, Aquiles Chener | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Intercultural Bilingüe con mención en Ciencias Naturales y Bioética | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria Intercultural Bilingüe con mención en Ciencias Naturales y Bioética | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [13]