Nivel del lenguaje oral en estudiantes de 5 años, Institución Educativa N.° 210, Cohechán, 2021
Resumen
El trabajo de investigación se desarrolló con el propósito de evaluar de nivel del lenguaje
oral en estudiantes de 5 años, de la Institución Educativa N.º 210, Cohechán, 2021; la
investigación fue de carácter descriptiva simple. El universo poblacional estuvo
compuesto por 15 infantes de ambos géneros. Como instrumento de recojo de datos se
manejó el test denominado “prueba de lenguaje oral navarra-revisada 5 años” de
Aguinaga et al. (2005), adaptado a nuestro contexto por (Cruz, 2018), cuyos índices de
validez y fiabilidad por juicio de expertos fueron [0,95] [0,90] respectivamente. Al
término del estudio, los datos estadísticos mostraron que existe un desarrollo del lenguaje
oral con un nivel de dificultad en las dimensiones según forma, uso y contenido en los
estudiantes. Los datos también arrojaron que existe un desarrollo del lenguaje oral con
un nivel de dificultad en las dimensiones forma, uso y contenido según género femenino
y masculino, levemente con un mejor nivel en los estudiantes de género femenino. En
síntesis, el lenguaje oral tiene un nivel de dificultad en los estudiantes de 5 años, de la
Institución Educativa N.º 210, Cohechán, 2021. (Proporción dificultad=67%, Prueba
Z=3.760; p-valor=0.0002<0.05).
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [96]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: