dc.contributor.advisor | Panduro Bazán de Lázaro, Hilda | es_PE |
dc.contributor.author | Leon Puerta, Cinthia Marysol | es_PE |
dc.contributor.author | Guelac Tomanguilla, Elias | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-11-03T19:08:27Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-11T19:31:12Z | |
dc.date.available | 2022-11-03T19:08:27Z | |
dc.date.available | 2023-02-11T19:31:12Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2930 | |
dc.description.abstract | El estudio como propósito principal fue determinar la presencia del bullying escolar en
estudiantes de 2° a 6° grado del nivel primaria de la Institución Educativa N° 18001
Miguel Rubio, de la ciudad de Chachapoyas, permitiendo describir el problema de
violencia escolar; asimismo, este estudio permite prevenir, disminuir y contrarrestar el
bullying, de igual forma ver este problema de modo integrado; por lo tanto, no es
suficiente la tarea de visibilizar el bullying, sino que además hay que complementarlo con
una formación en la sensibilización y educación sobre los derechos de las personas. El
estudio fue de tipo descriptivo con un diseño no experimental; puesto que la variable se
medió en una sola ocasión, la muestra fue seleccionada aleatoriamente por grados desde
segundo a sexto conformada por 130 estudiantes, el instrumento se aplicó con cierta
confiabilidad y la validez de la valoración experta, como conclusión se determinó que el
48% de los estudiantes han sufrido de bullying por parte de sus compañeros, el 42% pocas
veces, y por último el 10% nunca sufrieron de bullying. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Bullying escolar | es_PE |
dc.title | Bullying escolar en estudiantes de segundo a sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 18001 Miguel Rubio, Chachapoyas, Amazonas, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 17885892 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4304-7218 | es_PE |
renati.author.dni | 45938356 | |
renati.author.dni | 47732022 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Farje Escobedo, José Darwin | es_PE |
renati.juror | Rimachi Rodas, Mario | es_PE |
renati.juror | Zúñiga Quiñones, Cesar | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |