Juegos didácticos para mejorar el nivel de seriación en preescolares de cuatro años de la Institución Educativa 256 - Yamayakat - Imaza, 2021
Fecha
2022Autor(es)
Mashigkash Pujupat, Yampan Gemma
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se plantea como objetivo principal determinar la influencia de los
juegos didácticos en el nivel de seriación en preescolares de cuatro años de la
Institución Educativa 256 de la comunidad de Yamayakat, Imaza, el estudio fue
desarrollado con una muestra de 23 preescolares del aula de cuatro años; como
instrumento para medir el nivel de seriación se utilizó la ficha de observación en escala
tipo Likert; y según los resultados del pretest el 34,8% alcanza el nivel bajo, el 60,9%,
el nivel medio y el 4,3% se ubica en el nivel alto; mientras que en el postest, el 39% está
en el nivel alto, y el 60% en el nivel medio, lo que significa que el juego didáctico
permitió mejorar la noción de seriación en los preescolares. De acuerdo al Test TStudent
para
muestras
emparejadas,
y
haciendo
la prueba de hipótesis, con el 95% de
confianza, se puede asegurar que el puntaje promedio del postest en seriación fue mayor
al puntaje promedio obtenido en el pretest. En lo que se refiere a las dimensiones de
reciprocidad, transitividad y reversibilidad, al comparar los resultados del pretest con el
postest, se observa una tendencia similar al resultado general de la variable de seriación,
es decir, en el prestest, los puntajes son bajos, y en el postest, muestran mejores
resultados, quedando demostrado la efectividad de las sesiones de aprendizajes basados
en el juego lúdico, dado que mejoraron la habilidad de seriación en los preescolares.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [102]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: